spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcaldesa Amtmann: “Valdivia nunca ha estado sin cámaras de seguridad”

Esto, debido a que Contraloría instruyó un sumario a la Municipalidad de Valdivia por tener sin funcionamiento 29 cámaras de televigilancia.

spot_img
spot_img

En marco de un sumario administrativo que instruyó la Contraloría a la Municipalidad de Valdivia por no tener en funcionamiento las cámaras de vigilancia en la ciudad, la alcaldesa Carla Amtmann descartó que los equipos hayan estado sin funcionar.

“Valdivia nunca ha estado sin cámaras de seguridad durante nuestro periodo. Esto, porque en noviembre del año pasado se instalaron 30 nuevas cámaras, por medio de un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, las que operan y se monitorean desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, dijo la alcaldesa.

La jefa comunal añadió que, “esta instalación se desarrolló mientras finalizaba el contrato de la anterior licitación que correspondía a otras 29 cámaras, por lo tanto reiteramos que Valdivia nunca ha estado sin cámaras durante nuestra administración y prontamente tendremos cerca de 60 cámaras operando”.

En esa misma línea, la alcaldesa dijo, “quiero informar que ayer miércoles, el mismo día que tomamos conocimiento de este dictamen de Contraloría, ordenamos el inicio del sumario administrativo que instruye este órgano contralor, para esclarecer las posibles responsabilidades en el retraso de la renovación, instalación, puesta en marcha y operación de 29 cámaras. Retraso que, además, hemos informado anteriormente y es de público conocimiento”.

“Con esto queremos dar una clara señal ante este tipo de dictámenes. Esta administración, y yo como alcaldesa, nunca vamos a eludir el trabajo de Contraloría ni realizar defensas corporativas, esperando que esto permita mejorar aún más nuestros procesos”, dijo Amtmann.

Finalmente, la alcaldesa de la capital regional fue enfática en declarar que el municipio ha priorizado la seguridad pública municipal y en menos de un año han invertido cerca de $2 mil 500 millones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar