spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de La Unión asegura que cambio en locales de votación «es una situación muy grave» y «una decisión errónea»

Andrés Reinoso ofició al Servel para manifestar su molestia por la designación del Liceo Industrial como lugar para sufragar, en desmedro de la Escuela N°2 y el Colegio Vimagio.

spot_img
spot_img

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, envió un oficio a la directora regional del Servicio Electoral (Servel), Lidia Krause, para manifestar su molestia por la designación del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi como local de votación para el Plebiscito Constitucional que se realizará el domingo 4 de septiembre.

En el documento, el jefe comunal expone que el mencionado establecimiento educacional “presenta evidentes desventajas para todos quienes tendrán que desplazarse al lugar. En efecto, el local propuesto se encuentra inserto en un sector rural con escasa población en sus alrededores, tampoco cuenta con locomoción colectiva, y difícilmente una persona podrá caminar desde la ciudad hasta el lugar”.

En el oficio también se enfatiza en que “vuestra decisión a todas luces es errónea y generará un grave problema para los ciudadanos que deban votar en el nuevo local designado por ustedes, lo que incluso podría significar una merma en la participación”.

Consultado al respecto, el alcalde Andrés Reinoso subrayó que “para nosotros es una situación muy grave, y esperamos que el Servel pueda darle una solución antes de las elecciones. Esto viene a complicar a muchas personas que van a tener que ir a votar a ese establecimiento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar