spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2023

El proceso de admisión se realiza a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl hasta el 7 de septiembre y solo deben postular quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento, se encuentren en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

spot_img
spot_img

A partir de hoy y hasta el 07 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar, a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema de admisión permite postular a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, es decir establecimientos municipales y particulares subvencionados; y tiene como objetivo eliminar las barreras de entrada a la educación.

El proceso de postulación es 100% en línea; no obstante, el Ministerio de Educación dispondrá puntos de atención presencial para atender a las personas que necesiten ayuda u orientación. En Valdivia es en la Seremi de Educación, ubicada en calle Carlos Anwandter 708. Y en La Unión, en las oficinas del Mineduc, ubicadas en calle Manuel Montt 503. Ambos puntos funcionan de 09:00 a 13:00 horas.

El sitio web de postulación dispone con la información de los establecimientos educacionales, como el Proyecto Educativo y Reglamento Interno, su ubicación, si tienen copago o son gratuitos, las actividades extraprogramáticas que desarrollan, la cantidad de vacantes, entre otras.

Cabe recalcar que, la postulación se puede realizar hasta el 7 de septiembre. Postular antes o después no influye en la asignación de vacantes, pues todos quienes postulen dentro del plazo tendrán las mismas oportunidades.

En el caso de las familias extranjeras, podría requerirse algún trámite previo antes de postular, como obtener identificación provisoria para el apoderado/a o estudiante. Todos estos trámites se pueden hacer en línea en www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea.

Los resultados de esta etapa se conocerán entre el 24 y el 28 de octubre.

¿Quiénes deben postular?

Deben postular las y los estudiantes que ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Quiénes NO deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023?

Quienes no desean cambiarse de establecimiento, quienes quieren ingresar a un jardín Junji, Integra, escuelas de párvulos, a una escuela de Educación Especial o un establecimiento que imparta Educación de Adultos, y quienes quieran ingresar a un establecimiento particular pagado.

¿Cuáles son los pasos para postular al proceso de Admisión Escolar 2023?

1. Contar con RUN chileno, o en el caso de familias extranjeras, contar con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.

2. Entrar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl e ingresar con las credenciales de usuario. En caso de no estar registrado, antes de postular deberá ingresar a ‘’REGISTRARME’’ y completar toda la información solicitada. Sólo podrán registrarse y realizar la postulación las personas con relación consanguínea con el estudiante o no consanguínea, pero que tengan la tutoría legal.

3. Luego de ingresar a la plataforma web con las credenciales de usuario, el apoderado puede buscar información acerca de los establecimientos educacionales de interés para su(s) hijo(a)(s), agregarlos en su listado y ordenarlos de acuerdo a su preferencia.

4. Como último paso, se envía la postulación y se descarga el comprobante. Al finalizar, hay que cerrar la sesión. El comprobante será enviado al correo electrónico registrado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar