spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Sujeto formalizado por hurto en La Unión quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

El acusado contaba con un amplio prontuario policial

spot_img
spot_img

La Fiscalía Local de La Unión informó que, con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó un hombre que durante esta jornada fue formalizado por hurtar especies desde dentro de un automóvil en la intersección de las calles Ramírez con Letelier, en la comuna de La Unión.

La detención fue posible gracias a que testigos en el lugar retuvieron al malhechor hasta la llegada de Carabineros quienes procedieron a aprehenderlo.

El Capitán de Carabineros de la 3° Comisaría de La Unión, Francisco Leiva, declaró que “llama la atención un video que circula en redes sociales donde se ve a una persona que ingresa a un vehículo que estaba estacionado en las afueras de un establecimiento educacional y sustrae diferentes tipos de especies”.

“Producto de este hecho, y a raíz de una serie de llamados que ingresaron a nuestra central telefónica, se logró realizar un operativo que concluyó con la detención de esta persona”, dijo el Capitán.

En esa misma línea, el uniformado agradeció a la ciudadanía por su colaboración en aumentar la sensación de seguridad en la comuna.

“Agradecemos a la ciudadanía que a raíz de los canales que han ido realizando han podido fortalecer el funcionamiento policial, desde el punto de vista de poder generar mayor sensación de seguridad y a través de las denuncias que ellos haces, ya sea de manera anónima o presencial, ir fortaleciendo la seguridad de todos los vecinos de La Unión.”

El acusado tiene residencia en la comuna de La Unión y tiene antecedentes penales previos por hurto, robo y porte de elementos para cometer delitos.

La Fiscalía informó que, a solicitud de la defensa del imputado se fijó para el 13 de septiembre una audiencia para explorar un acuerdo reparatorio con la víctima.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar