jueves, abril 18, 2024

Lanco: Inauguran feria de hortaliceras, artesanas y gastronómicas de Malalhue

El espacio comercial fue financiado por la Municipalidad de Lanco.

En la plaza de Malalhue se realizó la inauguración de la Feria Hortícola, Artesanal y Gastronómica, compuesta por las agrupaciones Medema, Kaliwen, Kume Kusao y usuarios/as de programas Prodesal y PDTI.

La infraestructura es de madera y se compone por ocho módulos de venta, con stands y un pasillo techado a los largo de la feria, de manera que los consumidores se puedan resguardar tanto de la lluvia y el calor en verano.

Para el alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, la inauguración de estos puntos de venta, viene a mejorar la calidad de vida de quienes hoy comercializan sus productos en Malalhue, por lo que ahora, señala estar contento.

Entre las representantes de las beneficiarias, se encuentra Margarita Reuque, agricultora y presidenta de la agrupación de mujeres campesinas Kaliwen, quien declaró, “hoy día tenemos este techo y estos puestos que son una maravilla, ya hemos disfrutado del abrigo que nos dan, porque están cerrados, con techo y forro, es un espacio confortable para hacer nuestro trabajo, que significa el sustento de cada familia y de cada mujer que trabaja acá”.

En tanto, la presidenta de Mujeres Emprendedoras de Malalhue, María Reuque, dijo que “todo lo que ayuda a la mujer campesina, es bien recibido y bienvenido. Agradecer al alcalde y a todas las personas que hicieron posible esto”.

spot_img

Te puede interesar