sábado, abril 20, 2024

La Unión tendrá nuevo Consultorio Jurídico

La oficina del futuro Consultorio Provincial, están ubicadas en calle Letelier s/n, en los edificios públicos frente a la Plaza de Armas de La Unión.

La Corporación de Asistencia Judicial recibió formalmente las ex oficinas del Registro Civil de la comuna, las que serán transformadas en una nueva unidad de orientación jurídica para los habitantes de la Provincia.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, destacó el traspaso de las antiguas oficinas del Registro Civil de La Unión hacia la Corporación de Asistencia Judicial, la cual creará el primer Consultorio Jurídico de la Provincia del Ranco, que estará compuesto por una abogada jefe, un abogado auxiliar, una asistente social y una secretaria. Sumado a los estudiantes en práctica, la presencia de un defensor laboral, los abogados del programa de Defensa Integral del Adulto Mayor y la abogada del convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad.

La directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos, Loreto Dueñas, destacó que “ tras siete años de espera, logramos la entrega de este inmueble que nos permitirá tener buenas condiciones para la atención de las personas y con acceso universal”.

Próximamente, habrá una licitación para que el inmueble sea sometido a reparaciones y poder abrir al público de La Unión y la Provincia de El Ranco con las nuevas dependencias. La oficina del futuro Consultorio Provincial, están ubicadas en calle Letelier s/n, en los edificios públicos frente a la Plaza de Armas de La Unión.

spot_img

Te puede interesar