spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

La Unión Segura: municipio lanza proyecto de seguridad para realizar patrullajes preventivos en la comuna

Redacción original de:Municipalidad de La Unión

La inversión de casi 38 millones provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, permitió la adquisición de una camioneta completamente equipada para realizar rondas preventivas.

spot_img

Disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comuna. Estos son los dos grandes objetivos de este proyecto que comienza a ejecutar la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Unión. Una iniciativa que vincula además a Carabineros de Chile, PDI, Delegación Provincial del Ranco y a los dirigentes de los sectores rurales de la comuna, principalmente a los que integran los Comité de Vigilancia Rural.

Para el alcalde Andrés Reinoso era fundamental agilizar esta iniciativa, para que la camioneta esté lo antes posible en terreno. “Esto es el reflejo del fortalecimiento que hicimos a la Oficina de Seguridad Pública. Este proyecto en particular y todas las gestiones que estamos haciendo, buscan que aumente la sensación de seguridad en la comuna, por lo que este tipo de acciones vienen a aportar en esta misión que nos hemos impuesto”, comentó el jefe comunal.

En total fueron 37.994.849 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública, donde el grueso del presupuesto sirvió para equipar una camioneta 4×4. Respecto de esta inversión, el delegado provincial presidencial, Alejandro Reyes comentó que, “desde el día que asumimos hemos hecho un trabajo articulado con el alcalde en materia de seguridad. Para nosotros es fundamental que estas acciones vayan de la mano con mesas de trabajo con actores claves, como los dirigentes y dirigentes, que nos permita proyectar el trabajo en este ámbito”

Además de generar rondas preventivas y de fiscalización, el móvil tiene tecnología que permite generar lecturas rápidas de patentes vehiculares. “Esto nos permite detectar rápidamente si un vehículo es robado. De esta forma apoyamos la labor de Carabineros, tanto en el sector urbano como rural”, comentó Javier Peña, encargado municipal de Seguridad Pública.

Desde este viernes, la camioneta comenzó a recorrer las distintas rutas de patrullaje preventivo, las cuales serán definidas en conjunto con Carabineros, PDI y un actor clave de cada sector que se intervendrá.

spot_img
spot_img

Te puede interesar