spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

SEC Los Ríos fiscaliza calidad del combustible a la venta en estaciones de servicio de Lago Ranco

Redacción original de:SEC Los Ríos

El organismo fiscalizador indicó que se efectuó el proceso de toma de muestras en la zona, las que serán analizadas para constatar que el combustible puesto a la venta cumpla con los estándares de calidad vigentes.

spot_img

Personal de la Dirección Regional Los Ríos de la SEC, llegó hasta la comuna de Lago Ranco para fiscalizar, en terreno, que la calidad del combustible a la venta en la zona cumpla con los estándares de calidad que exige la normativa vigente.

Según detalló el organismo fiscalizador, en la zona se procedió a realizar la toma de muestras del energético, las cuales serán analizadas para ratificar que tanto la gasolina, como el diésel puesto a disposición de la ciudadanía, responda de forma efectiva a los parámetros que señala la legislación.

Álvaro Loma-Osorio, director regional (s) de la SEC Los Ríos, indicó que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios, trabajadores y bienes materiales”.

“Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de además establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”, complementó la autoridad.

Desde SEC Los Ríos recordaron a la comunidad que, ante dudas con la calidad del combustible a la venta en las estaciones de servicio de la región, o si detectan alguna condición de riesgo en este tipo de recintos, el llamado es a reportarlo a la SEC a través de los distintos canales de atención existentes, aportando toda la información del caso.

spot_img
spot_img

Te puede interesar