spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo ataque incendiario en Punucapa culminó con seis máquinas forestales quemadas

En la ocasión quemaron seis máquinas que eran propiedad de la empresa Forestal Foresma.

spot_img

Un nuevo ataque incendiario en la región de Los Ríos fue el que ocurrió anoche en el Fundo Comercial e Inversiones SPA, ubicado en el sector de Punucapa, comuna de Valdivia.

Lo anterior, fue informado a las 22:25 horas por el encargado del fundo quien dio aviso a Carabineros del Retén de Punucapa. Tras eso, los uniformados se dirigen al lugar y verifican que las maquinarias forestales estaban siendo consumidas por las llamas.

Según comunicó el encargado del Fundo, minutos antes del hallazgo siente una explosión y al ir a verificar se encontraban seis máquinas en combustión, separadas en grupos distantes a 100 metros aproximadamente.

En ese contexto, la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña, condenó este nuevo ataque incendiario. “Como Gobierno queremos manifestar categóricamente nuestra absoluta condena a estos hechos delictuales. Confiamos en el trabajo que realiza tanto la fiscalía como las policías para detener a los autores, junto con recoger todos los antecedentes también evaluaremos, en el más breve plazo, las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

Producto del fuego las siguientes máquinas resultados dañadas en su totalidad: 3 cabezales procesadores; 1 rodillo; 1 skidder; 1 retroexcavadora.

En tanto, el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, informó que “la Fiscalía se encuentra investigando el incendio de seis maquinas forestales en la localidad de Punucapa. Este hecho fue denunciado por un trabajador a Carabineros y desde que la Fiscalía toma conocimiento dispone de manera inmediata diligencias investigativas con el objeto de aclarar lo sucedido. Éstas fueron encomendadas a la BIPE y BICRIM de la PDI”.

El portavoz añadió que “la fiscal del caso se constituye en el sitio del suceso para continuar con las coordinaciones y el trabajo investigativo”.

Cabe destacar que, en el predio que se desarrolla faena forestal de extracción de Pino, no se encontraron panfletos; no hubo lesionados y tampoco indicios del uso de armas de fuego.

spot_img
spot_img

Te puede interesar