spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcaldesa Amtmann tras ataque incendiario en Punucapa: “No somos La Araucanía, allá hay más de 15 veces la cantidad de atentados que en nuestro territorio”

La autoridad comunal realizó un llamado a “no permitir que el crimen organizado haga de las suyas en un territorio que se ha caracterizado por las buenas relaciones y la tranquilidad”.

spot_img
spot_img

Conocido el atentado incendiario ocurrido en el sector de Punucapa, comuna de Valdivia, la alcaldesa se trasladó hasta el lugar de los hechos para dialogar con los afectados. En la oportunidad condenó el ataque, pero también enfatizó que “no somos La Araucanía”, ya que en dicha región ocurren “15 veces la cantidad de atentados que en nuestro territorio”.

En ese contexto, la jefa comunal en primer lugar expuso que “es fundamental no permitir que el crimen organizado haga de las suyas en un territorio que se ha caracterizado por las buenas relaciones y la tranquilidad”.

“Queremos transmitirles a nuestros vecinos y vecinas que se están tomando medidas de investigación y resguardo, a propósito de lo cual hemos manifestado como municipio la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros y fortalecer las labores de investigación, inteligencia, y de la propia Fiscalía”, agregó.

No obstante, la alcaldesa también expresó que “debemos ser enfáticos en que nosotros no somos La Araucanía. Allá hay más de 15 veces la cantidad de atentados que en nuestro territorio, y deben saber que este municipio no solamente estará a disposición de colaborar en todo lo que se requiera, sino que también trabajando incansablemente para que nuestro territorio siga siendo tranquilo, pacífico y con buenas relaciones que nos caracterizan”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar