spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Los Ríos: Gobierno reconoce que no hay una fecha clara para implementar medidas de seguridad en la Ruta 5

En marco del plan de reforzamiento de las rutas de la Región de Los Ríos, el subsecretario de Obras Públicas y el Director General subrogante de Concesiones están en la zona para entablar reuniones de trabajo.

spot_img

De visita en la región de Los Ríos, el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, informó que aún no hay un plazo establecido para implementar las medidas de seguridad que el Subsecretario del Interior anunció en la región hace algunas semanas.

En ese marco, el subsecretario del MOP, anunció que “en este momento estamos diseñando y eligiendo cuáles son las medidas que se van a tomar en la región de Los Ríos”.

Respecto a las fechas de implementación la autoridad de Obras Públicas declaró que “depende de los requerimientos técnicos. Es decir, cuántas cámaras, dónde, cuáles son los pórticos de lectores de patentes, cuáles son las cámaras térmicas cuales van a ser los estacionamientos de camiones que se van a reparar, etc.”.

En esa misma línea el subsecretario dijo “las soluciones concretas se esperan entregar a la brevedad posible. Lo que estamos haciendo acá es una reunión de trabajo muy concreta para definir qué es lo que se requiere”.

La competencia de seguridad pública que tiene esta cartera radica en la Unidad de Concesiones, ya que para implementar las nuevas medidas de seguridad, deben realizar modificaciones de contrato con la concesionaria de la ruta 5.

Respecto a la tardanza de la modificación de este contrato, el Director General subrogante de Concesiones, Luis Felipe Elton dijo que esto “depende del alcance del requerimiento y por lo tanto tenemos que evaluarlo en conjunto con las demás unidades técnicas, que son Carabineros, PDI, concesionaria y MOP”.

El Subsecretario del MOP informó que las medidas serán implementadas antes de que termine el Gobierno. Asimismo, comunicó que al MOP le compete contribuir materialmente a garantizar la seguridad de las vías que están concesionadas.

Finalmente, la autoridad concluyó diciendo que “no se puede dar fecha cundo se implementarán las medidas”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar