4.1 C
Valdivia
lunes, agosto 8, 2022

En Valdivia: Realizan Plan de Renovación de Cédulas de Identidad

La actividad permitirá que los adultos mayores puedan actualizar el documento en sus barrios, sin tener que trasladarse hasta las oficinas del servicio. Además, la Corporación de Asistencia Judicial, brindará asesoría jurídica.

Facilitar la realización de trámites para los Adultos Mayores y obtener orientación jurídica gratuita a través de un profesional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), es lo que permite el Plan de Renovación de Cédulas de Identidad que la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos está desarrollando en conjunto al Programa de Gobernanza y Gestión Territorial de la Municipalidad de Valdivia.

El primer operativo del Plan se desarrolló en el CECOSF Norte Grande de Las Animas. En ese marco, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que este es un “Plan especial de renovación de cédulas de identidad dirigido específicamente a adultos mayores. La acción busca mejorar el problema que tenemos producto de la pandemia de regular las cédulas de identidad vencidas y acudir a las poblaciones y los barrios donde habitan los adultos mayores”.

Según se informó, los martes del mes de agosto se desarrollará el Plan. Éste se inicio en el sector Las Ánimas de Valdivia, para posteriormente continuar con los sectores Corvi, Scheneider, Barrios Bajos y Regional. Respecto a los horarios, serán comunicados a través de redes sociales, radio y la información que entrega el municipio a las juntas de vecinos

Más Noticias

Te puede interesar