spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Directorio de Tercera División suspendió la fecha final del Grupo Sur tras escandalosa pelea y Provincial Ranco sigue a la espera de partido decisivo

La noche de este miércoles se jugó un partido pendiente entre Colchagua y Rancagua Sur, el que terminó en una “batalla campal” protagonizada por jugadores e hinchas. El elenco rancagüino es el próximo rival del club unionino

spot_img
spot_img

El directorio de Tercera División decidió suspender la decisiva fecha final del Grupo Sur de Tercera A, que se disputaría este sábado. Esto se debe a la escandalosa pelea registrada tras el partido jugado este miércoles entre Colchagua y Rancagua Sur (empataron 0-0), que fue protagonizada por jugadores e hinchas.

La cancelación de los partidos se determinó a la espera de la investigación que está realizando la Comisión de Ética y Disciplina de Tercera División, y así establecer las sanciones para ambos clubes antes de jugar la fecha que va a determinar los equipos clasificados a la liguilla de ascenso a Segunda División Profesional.

Por esta razón, Provincial Ranco deberá seguir a la espera de jugar el partido que definirá su futuro inmediato, y en que precisamente tienen que enfrentar de local ante uno de los clubes involucrados en el escándalo: Rancagua Sur.

Consultado por la suspensión de la fecha, el presidente de Provincial Ranco, Ángelo Reckmann, comentó que “sabíamos que esta pelea iba a traer consecuencias, ya que la Comisión de Disciplina tenía que realizar una investigación. Sin embargo, pensamos que las sanciones iban a ser más rápidas. Esto complica nuestra planificación, pero por otro lado entendemos que deben tomarse el tiempo para tomar la decisión correcta. Ahora estamos en total incertidumbre, no sabemos qué va a pasar”.

Cabe recordar que con sólo una fecha por jugar, en el Grupo Sur de la Tercera A todos los equipos tienen opciones matemáticas de clasificar a la liguilla de ascenso. El líder es Linares Unido que tiene 26 puntos (clasificado); seguido por Rengo con 19; Provincial Osorno con 17; Provincial Ranco está cuarto con 16 (0); Rancagua Sur tiene 16 (-2); Colchagua 15; Colegio Quillón 15; y Lota Schwager cierra la tabla con 14 unidades. Los cuatro primeros clasifican a la disputa por el ascenso contra los cuatro primeros del Grupo Norte.

Además de Provincial Ranco contra Rancagua Sur, en la fecha final se deben enfrentar: Linares contra Rengo; Colchagua versus Colegio Quillón; y Lota Schwager ante Provincial Osorno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar