spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Continúan las movilizaciones en la UACh: Sindicatos llaman a una marcha por Valdivia hoy a las 11 de la mañana

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (SINDOC) inició el 19 de julio una huelga legal por mejores condiciones laborales; además este lunes iniciaron la toma de la casa de estudios.

spot_img
spot_img

Como un “ninguneo de la Universidad hacia sus docentes que no tiene precedentes” calificó el presidente del Sindicato de Docentes UACh, Sandor Mulsow, la postura que ha tenido la Universidad de cara a las peticiones realizadas por docentes y trabajadores.

“La última reunión la solicité yo el lunes a rectoría y ahí les pedimos que nos dieran una respuesta. Nos mandaron la respuesta el lunes en la noche, era un papel en blanco, sin timbre ni ninguna firma, es decir es un ninguneo de la Universidad hacia sus docentes que no tiene precedentes en la historia de los más de 70 años que tiene esta casa de estudios superiores”, dijo Mulsow.

El presidente del SINDOC agregó que la postura de la Universidad Austral de Chile es congelar los sueldos de los docentes y funcionarios hasta el año 2024. “Ante eso, el sindicato de docentes no tiene otra opción que seguir en movilización y agudizar el problema y en este momento la Universidad no solo está congelando sueldo a docentes y funcionarios, sino que además a todos los que estuvimos en huelga la semana del 19 al 22 nos descontaron todos los días de sueldo que, desde el punto de vista legal, la Universidad tiene la facultad de hacer eso, pero desde el punto de vista humano y ético no lo tiene”.

Sobre las próximas actividades que realizarán, el dirigente informó que hoy a las 09:00 de la mañana se reúnen en asamblea de trabajo y a las 11:00 horas, en sintonía con el Sindicato N°1 Nacional de Funcionarios y el Sindicato de Docentes, marcharán por toda la ciudad de Valdivia. Situación que también está ocurriendo en Puerto Montt y en Coyhaique.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar