spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Alcalde Andrés Reinoso: “El CFT de Los Ríos tiene una importancia estratégica para la empleabilidad y el desarrollo de La Unión”

En el marco del cuarto aniversario de la creación del CFT Estatal de Los Ríos, cuya casa central está en la comuna de La Unión, el alcalde Andrés Reinoso remarcó el rol transformador de esta institución y resaltó la importancia estratégica que esta casa de estudios tiene para la capital del Ranco.

spot_img

Cuatro años de funcionamiento cumplió el pasado 28 de julio el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, el cual se fundó al alero de la Ley 20.910, que estableció la creación de Centros de Formación Técnica en todo el país, con miras a diversificar la oferta educativa y formar a jóvenes en áreas estrechamente relacionadas a los ejes productivos de cada territorio.

En nuestra región, el CFT Estatal ubicó su casa central en la capital del Ranco, y desde su creación ha proyectado su crecimiento a zonas estratégicas del territorio, como Paillaco y Panguipulli, contando al día de hoy con mas de 760 estudiantes, lo que lo posiciona dentro de los de mayor crecimiento a nivel país.

Es en ese marco, que el alcalde Andrés Reinoso manifestó su satisfacción por la destacada labor educativa que realiza el CFT de Los Ríos, señalando que esta casa de estudios tiene una importancia estratégica para la empleabilidad y el desarrollo de La Unión.

“En momentos difíciles para nuestro país en materia económica, el CFT Estatal de Los Ríos se abre camino en nuestra comuna, entregando educación de calidad, gratuita para quien lo necesita y con altos niveles de innovación, tecnología, y por sobre todo, compromiso por la labor de educar (…) sin duda, este gran esfuerzo mejorará la calidad de vida de muchas familias, que verán aumentados sus ingresos, accederán a mejores empleos y emprenderán sus propios negocios”, sostuvo la autoridad.

“Como municipio, queremos seguir estrechando lazos con nuestro CFT, con quienes hemos trabajado en diversas iniciativas que esperamos multiplicar a futuro. En este cuarto aniversario, donde ya se comienzan a ver los primeros resultados de este gran proyecto educativo, saludamos a su equipo directivo, junto con cada funcionario y funcionaria de esta institución, que hoy es un aporte al desarrollo de nuestra querida comuna y de la Región”, finalizó el alcalde.

spot_img
spot_img

Te puede interesar