viernes, abril 19, 2024

Emprendedores: Veterinaria Maxivet cumple un mes de funcionamiento en La Unión

Ubicada en calle Trumao N°750, en la Villa Don Enrique, la consulta ofrece desde cirugías menores, esterilizaciones y desparasitaciones, hasta la venta de alimento, medicamentos y accesorios para mascotas. Atienden urgencias las 24 horas.

Poco más de un mes de funcionamiento en La Unión, cumple por estos días la Veterinaria Maxivet, emprendimiento ubicado en calle Trumao N°750, en la Villa Don Enrique, y cuyos propietarios son dos funcionarios de la salud.

Se trata del técnico en enfermería Eliezer Montecinos y de la enfermera Dayana Castro, quienes abrieron las puertas de su negocio el recién pasado 23 de junio de este año. Sin embargo, la idea de comenzar con este proyecto surgió a raíz de una mala experiencia vivida con una de sus mascotas.

“Nosotros teníamos una perrita que estaba embarazada, pero que al iniciar el trabajo de parto no pudo parir. Fue un viernes en la noche, y buscamos un veterinario que la pueda asistir, pero no encontramos respuesta en La Unión, ni en Río Bueno, ni en otras comunas cercanas. Tuvimos que esperar hasta el lunes, ese día la operaron y los cachorros estaban todos muertos en su interior. Fue una situación súper triste y frustrante, por lo que nos planteamos que nadie más debía pasar por esto”, relató Eliezer.

Casi un año después pudieron concretar el sueño de abrir su propia consulta veterinaria, con la incorporación de la médico veterinaria Margarita Zurita, y la técnico en veterinaria Millaray Cisternas. Actualmente, ofrecen ecografías, exámenes dermatológicos y de sangre, esterilizaciones y castraciones, cirugías menores, manejo de heridas, vacunas, desparasitaciones, hemogramas, ecografías, exámenes de triquinosis y atienden urgencias durante las 24 horas. También venden alimentos y accesorios para mascotas.

“Hemos tenido una muy buena recepción de la comunidad, aunque obviamente aún no somos muy conocidos. De quienes sí nos conocen hemos recibido muchas gratificaciones por las atenciones que brindamos, y estamos súper felices por ello. Nuestro desafío a corto plazo es contar con otro médico veterinario, y a mediano plazo incorporar un equipo de rayos x”, expuso Eliezer Montecinos.

Veterinaria Maxivet abre sus puertas de martes a sábado, de manera continuada entre las 10 y 19 horas, aunque también atienden urgencias fuera de ese horario. Los interesados en contactarlos pueden llamar al teléfono +56936987758, escribir al correo veterinariamaxivet@gmail.com, o bien buscarlos en Facebook e Instagram como “Veterinaria Maxivet”.

spot_img

Te puede interesar