spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Rumbo al Plebiscito: Amplia convocatoria tuvo encuentro ciudadano con Jorge Baradit en La Unión

La actividad se desarrolló en el Salón Parroquial de la capital del Ranco y contó con una importante participación de vecinas y vecinos.

spot_img
spot_img

Informar sobre el proceso constituyente y conocer en detalle los aspectos más destacados de la nueva propuesta de carta fundamental, fue el objetivo de una concurrida actividad desarrollada en la comuna de La Unión, que contó con la participación del ex convencional, escritor y presentador de televisión, Jorge Baradit.

En la instancia, el ex convencional expuso sobre los principales ejes del nuevo texto constituyente que se plebiscitará en septiembre, respondió preguntas y dialogó ampliamente con los asistentes al evento, el cual fue organizado por diversos actores políticos y sociales de la comuna de La Unión.

Previo al encuentro, el escritor se reunió con los medios de comunicación local, en un punto de prensa donde reforzó el llamado a la participación y detalló parte de su itinerario por el sur del país.

Según expuso, la idea de este encuentro es “conversar sobre la nueva constitución, no para decir que tienen que aprobar, sino para explicar cuál fue el trabajo que hicimos, de qué se trata la nueva constitución y por qué nosotros creemos que esto es un avance para convertir este país en un país de futuro, no en un país del pasado”, sostuvo.

El ex convencional, también se refirió a la disposición de Contraloría que impidió que los municipios a nivel país tuvieran un rol más protagónico en la difusión del texto constitucional.

“Yo lamento que se esté buscando obstaculizar la difusión de la nueva constitución (…) Contraloría está aplicando un criterio —creo yo- errado. Es fundamental que las personas conozcan de qué se trata esta nueva constitución para que tomen una decisión informada; ese es un mandato que el Estado debiera tomar con mucha mayor seriedad”, sostuvo.

Entre otras materias, Baradit se refirió al actual contexto de polarización en el país y a la proliferación de información falsa en torno al nuevo texto constitucional, señalando que “nosotros esperábamos una contienda limpia; esperábamos que teniendo al otro lado autoridades, senadores, abogados y gente de bien, íbamos a tener una contienda limpia pero la verdad es que ha sido un pantano”.

“Ha sido muy difícil porque están desplegados por todo el país. Hoy día en la mañana vimos cómo Constanza Hube y Paulina Veloso, personas que se supone serias, relacionadas con Renovación Nacional y con la UDI, entregaron en terreno información falsa. Eso es de una deshonestidad brutal”, puntualizó.

Finalmente, Baradit hizo un llamado a informarse sobre el nuevo texto constitucional y a participar en el plebiscito del 04 de septiembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar