spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Panguipulli: PDI investiga ataque incendiario ocurrido ayer en Liquiñe

Según panfletos encontrados en el lugar, el atentado se lo adjudica la agrupación Weichán Auka Mapu y solicitan la liberación de presos políticos mapuche.

spot_img
spot_img

El fiscal de turno, Alejandro Ríos, instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y de Puerto Montt, realizar diligencias por el delito de atentado incendiario ocurrido la tarde de ayer al interior del Fundo Trafún, de propiedad de la Sociedad Agrícola Las Vertientes, ubicado en la localidad de Liquiñe en Panguipulli.

Los antecedentes preliminares se indica que aproximadamente a las 18:30 horas de este viernes un grupo de aproximadamente 15 personas, todos armados y encapuchados, efectúan disparos y obligan a salir a los trabajadores del lugar, para luego incendiar cuatro cabañas, dos comedor de trabajadores, una bodega y una capilla católica.

Según informó el fiscal se encontraron dos panfletos. En el primero, había una adjudicación por una agrupación que se denomina Weichán Auka Mapu y un segundo panfleto en el que se pedía la libertad de los presos políticos mapuche. Estos fueron levantados por el personal correspondiente para los efectos de las pericias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar