spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Inauguran piscina sin fin para deportistas de alto rendimiento

Los clubes, asociaciones o federaciones que requieran reservar el uso de la piscina para sus deportistas de alto rendimiento, deben realizarlo a través de la solicitud de su técnico a la administración del CAR Náutico.

spot_img
spot_img

La piscina sin fin del CAR Náutico de Valdivia es un espacio único en su tipo con acceso a través de un programa público de apoyo al deporte de Alto Rendimiento, el cual ya se encuentra abierto a las y los deportistas.

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, explicó el seremi del Deporte, René Antío, es “una inversión del Ministerio del Deporte, que bordea alrededor de los $80 millones, los cuales son destinados a la preparación de nuestros nadadores

La piscina, que ya está recibiendo solicitudes de uso a través de la administración del CAR, corresponde a un anhelo de infraestructura deportiva complementaria que las asociaciones regionales de natación han manifestado durante años.

Los clubes, asociaciones o federaciones que requieran reservar el uso de la piscina para sus deportistas de alto rendimiento, pueden hacerlo a través de la solicitud de su técnico a la administración del CAR. La que será revisada por un comité del Depto. Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo de IND en la región, a cargo de validar el acceso en función de la priorización de uso establecida.

Esta priorización está encabezada por las y los seleccionados nacionales, de especialidades como aguas abiertas, pista y triatlón; finalizando con deportistas de programas de IND como Promesas Chile y en proceso de rehabilitación. Todos los usuarios de la piscina deberán, por su seguridad, estar permanentemente acompañados por su técnico durante el uso de las instalaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar