spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Ante Contraloría: Acusan irregularidades en programa Paillaco GAStamenos

El programa ya ha entregado casi 5 mil subsidios en la comuna

spot_img

Una denuncia anónima fue la que recibió la Contraloría Regional de Los Ríos en contra del programa social que ha entregado casi 5.000 subsidios para la compra de gas.

En ese marco, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentó que haya personas intentado acabar con la medida.

“Lamentamos profundamente que existan personas que quieran destruir este programa que nació con el respaldo del Concejo Municipal y que ha tenido una aceptación increíble. Llevamos casi 5 mil subsidios entregados a personas que están pasando momentos económicos muy complejos y esta acción es un acto de mala fe y un intento de destruir un programa social que es beneficioso y muy bien valorado por la comunidad”, expresó.

Con respecto al contenido de la denuncia, Carrasco aseguró estar tranquilo. “Es lamentable que se ponga en tela de juicio el trabajo del Concejo Municipal y del alcalde, en el sentido de que nosotros realizamos la consulta al contralor regional para asegurar que los procesos administrativos estuvieran correctos y dar tranquilidad a la comunidad. Sorprende que, casi 4 semanas después, llegue esta denuncia anónima, lo que sin duda es un acto de mala fe”.

Finalmente, el alcalde fue enfático en declarar que seguirán trabajando en innovando en políticas sociales y que seguirán entregando el subsidio GAStamenos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar