spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Un 45% de avance presenta el Conjunto Habitacional Vista del Ranco en Futrono

La obra en altura contempla 153 viviendas.

spot_img
spot_img

El proyecto Vista del Ranco es financiado a través de Programa del Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49-CNT del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante el cual se mejorará la calidad de vida de las familias que por años han esperado una solución que se ajuste a sus necesidades y acorde al Plan de Emergencia Habitacional dispuesto por el Gobierno.

La obra, contempla 153 viviendas para familias de los comités “El Olvido”, “Villa Futrono” y “Juntos por un Sueño» y está emplazada en un terreno de propiedad de Serviu Región de Los Ríos, el cual fue adquirido con fondos del Gobierno Regional.

La presidenta del Comité Villa Futrono, María Eugenia Saavedra comentó “nosotros estamos contentos con el diseño, porque son departamentos con patio individual y tienen una buena aislación, es perfecto».

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos precisó que el proyecto “destaca por su alta calidad constructiva, tras una inversión de 5 mil 916 millones de pesos aproximadamente”.

Características

El terreno de 2 hectáreas se emplaza dentro del radio urbano de la ciudad de Futrono. El conjunto se conforma por 44 lotes, los cuales alberga una totalidad de 53 bloques de edificios de 3 departamentos cada uno.

Los edificios son de 2 pisos más mansarda. En el primer nivel se han dispuesto las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida.

El lugar contempla áreas verdes y equipamiento dispuestos en la zona alta del loteo, de acuerdo con las características topográficas. Se unirá a su vez con un área verde existente, consolidando un núcleo más amplio. Todas las áreas verdes se entregarán terminadas, con su mobiliario y equipamiento indicados en los planos del proyecto y sus respectivas especificaciones técnicas.

El complejo habitacional cumple con las condiciones de accesibilidad universal exigidas de acuerdo a la normativa actual. Además, contempla una sala Multiuso de 95.4 m2.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar