viernes, abril 19, 2024

Panguipulli: Reportan nuevo ataque incendiario en Fundo Trafún ubicado en Liquiñe

Cuatro cabañas, dos leñeras, un comedor y una capilla católica fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Un nuevo ataque iincendiario se desarrolló durante esta tarde en el Fundo Trafún de la localidad de Liquiñe en Panguipulli.

Según informó Carabineros, a las 18:30 horas ingresó un llamado telefónico al 133 del retén Coñaripe mediante el cual bomberos da cuenta de este incendio.

El Mayor de Carabineros, Héctor González, declaró que “de forma inmediata Carabineros se traslada al lugar verificando la efectividad de estos hechos y logra entrevistarse con dos trabajadores que momentos antes fueron abordados e intimidados de forma muy violenta por 15 individuos, todos encapuchados portando armas de fuego”.

El uniformado explicó que “los obligan a arrojarse al suelo y proceden a incendiar distintas estructuras que, conforme a consultas a los trabajadores, se trataría de cuatro cabañas, dos leñeras, un comedor y una capilla católica, las cuales fueron consumidas en su totalidad por efectos del fuego”.

Respecto a las cabañas no había ninguna habitada, por lo tanto no hay personas lesionadas.

Según testigos en el sitio del suceso, los individuos habrían efectuado disparos en el lugar, aparentemente al aire, y luego dejaron dos pancartas con leyendas aludidas a temas étnicos y se dieron a la fuga en distintas direcciones.

En este momento Carabineros está resguardando el sitio del suceso mientras personal de bomberos trabaja.

Por su parte, el Ministerio Público instruyó la presencia de la Policía de Investigaciones para que pueda periciar el sitio del suceso.

spot_img

Te puede interesar