spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Avalúan en $15 millones de pesos droga incautada en Valdivia

El operativo resultó con cinco personas detenidas, todos con antecedentes penales.

spot_img

En marco de las diligencias investigativas que realizaba la sección OS7 de Valdivia junto a la Fiscalía local para develar la venta ilícita de drogas y estupefacientes en la Población Calafquén y Villa Los Alcaldes de Valdivia, se realizaron los allanamientos pertinentes, instancia donde se detuvo a cinco personas involucradas en los delitos.

Según informó el mayor de Carabineros, Alexis Pérez, en el lugar existían los medios de prueba suficientes para concretar la detención.

“Se pudo establecer que mantenían los medios de prueba suficientes como fue el retiro de dinero y droga, pasta base de cocaína, marihuana, también droga sintética, la cual fue puesta a disposición del tribunal”, dijo el uniformado.

En el lugar se incautó un armamento de calibre 9 mm, el cual presentaba encargo por el delito de robo desde Curicó; además de $781 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una pesa digital.

Respecto a la droga se confiscó en bruto 1 kilo 22 gramos de pasta base de cocaína, pero también tenemos dosificada en 70 dosis de la misma droga. Además, dos bolsas de clorhidrato de cocaína, 6 dosis de marihuana, 27 bolsas pequeñas con una sustancia polvorienta tipo tussi, 2 dosis de éxtasis y 48 comprimidos de clonazepam. El avalúo de la droga supera los $15 millones de pesos.

Cabe destacar que los detenidos, cuatro hombres y una mujer, tienen residencia en Valdivia y todo mantenía prontuario policial por la ley 20.000 (Ley de Drogas).

spot_img
spot_img

Te puede interesar