spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Tras atentados en Los Ríos: Aumentan dotación de Carabineros e instalan nuevos puntos de control en la ruta 5

Se incorporarán 30 nuevos funcionarios policiales a Los Ríos, además de tres nuevos puntos de control en la ruta 5 sur

spot_img
spot_img

De visita en Los Ríos, el Director Nacional de Orden y Seguridad Pública, General de Carabineros Marcelo Araya, informó que se aumentará la dotación de Carabineros en la zona, además de instalarse nuevos puntos de control en la ruta 5 sur.

“Serán 30 Carabineros, número que es bastante significativo para que este personal pueda aportar, no solo en los puntos de control, sino que también vigilancias dinámicas en los lugares donde se requiera”, dijo el Director Nacional.

Respecto a los nuevos puntos de control, el General dijo que “un punto de control siempre tiene como objetivo visibilizar los recursos institucionales. Se van a efectuar estos controles aleatorios y selectivos, porque muchas personas usuarias de las distintas vías, transportistas, camioneros requieren la presencia de personal policial en esos lugares”

“Además tenemos desplegados en distintos puntos de la ruta 5 tenencias carreteras que son lugares que habitualmente se pueden utilizar y en este caso es para darles seguridad y tranquilidad; y también para cumplir un rol fundamental que es el control y fiscalización que por ley nos corresponde realizar”, añadió Araya.

Los nuevos puntos carreteros serán lugares visibles donde estará el personal, con el debido resguardo y medidas de seguridad por aproximación, ya que estarán en la ruta. Con las nuevas instalaciones se espera intensificar controles y fiscalizaciones.

Para una segunda instalación de estos nuevos puntos se evaluará cómo sigue el delito para verificar si es necesaria la instalación en otros sectores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar