spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Servicio de Salud y Municipalidad de La Unión firman dos convenios para fortalecer la Atención Primaria

Son más de 80 millones de pesos destinados a sustentar un proyecto de mejoramiento odontológico, y uno de ayuda biopsicosocial para funcionarios.

spot_img

Dos convenios de Apoyo a la Gestión Local (AGL) son los que firmó el Servicio de Salud Valdivia (SSV) con la Municipalidad de La Unión, para el traspaso de más de 80 millones de pesos orientados a mejorar la atención dental de usuarios y a implementar un programa de ayuda biopsicosocial para funcionarios de la atención primaria.

El acuerdo fue suscrito por el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio y el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, junto a funcionarios que impulsaron los dos proyectos aprobados por el Ministerio de Salud.

El primero de ellos, por 32 millones 308 mil 320 pesos, consiste en el mejoramiento de tres unidades dentales para el sector Maitén, del Cesfam Alfredo Gantz Mann, a través de la adquisición de sillones dentales, lámparas de fotocurado, equipos destartraje, mobiliario y aire acondicionado.

El segundo, en tanto, consiste en un Programa de Ayuda Biopsicosocial para funcionarios que considera la implementación y habilitación de un dispositivo clínico de atención, con la contratación de recurso humano temporal, adquisición de equipamiento e insumos y gastos operacionales. Este convenio alcanza los 49 millones 553 mil 57 pesos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar