spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Detienen a un hombre por robo a local comercial en Río Bueno

El imputado tenía antecedentes penales por robo en lugar no habitado y amenaza simple.

spot_img
spot_img

Huyendo con especies robadas desde un local comercial de calle Manuel Rodríguez en Río Bueno, Carabineros de la 4° Comisaría detuvo esta mañana a un hombre, identificado con las iniciales J.A.V.H (32).

El imputado, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue aprehendido en las inmediaciones del local que robaba, de nombre “Tres Sur”, recuperándose la totalidad de las especies sustraídas.

Según los primeros antecedentes, el antisocial ingresó al local forzando la cortina metálica, huyendo al advertir la presencia de Carabineros que se detuvieron en el lugar luego de percatarse de la irregular situación.

El Capitán de Carabineros de la 4° Comisaria de Río Bueno, Robert Moraga, declaró que los efectivos policiales se encontraban realizando rondas preventivas en el sector al momento del suceso.

“Mientras personal realizaba el patrullaje preventivo en el sector se logran percatar de un local comercial llamado “Tres Sur”, ubicado en calle Manuel Rodríguez, que se encontraba con la cortina metálica abierta, lo que debido al horario, llamó la atención de personal de Carabineros que verificaron al interior del local y pudieron establecer que se trató de un delincuente que se encontraba sustrayendo distintas especies. En el lugar se logró la detención de una persona y la recuperación de la mayoría de las especies que estaban robando”.

Al momento de la captura, el ladrón mantenía en su poder pinzas de punta, flexómetros, alargadores, destornilladores, tester y una caja de herramientas, entre otros objetos valorados en cerca de 1un millón de pesos.

El imputado registra antecedentes penales por robo en lugar no habitado y amenazas simples, quedando a la espera del control de detención por reiteración en el primer delito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar