martes, 16 abril, 2024

En Los Lagos: Logran acuerdo para mejorar caminos rurales en sector Folilco

La mantención debía ser realizada por la Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Una manifestación por el pésimo estado en el que se encontraban los caminos que unen las diversas localidades del sector rural de Los Lagos, fue la que realizaron los vecinos de Folilco para exigir mejoras.

En ese contexto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, llegó hasta la manifestación para poder generar el diálogo y destrabar el conflicto que se arrastraba desde varios meses.

“Este es un problema que se da porque la empresa que estaba a cargo de la mantención se fue a quiebra y hay que hacer todos los procesos administrativos de liquidación de contrato, este es un tema que no solamente afecta a Los Lagos, sino también a todas las comunas de la región que han visto cómo la mantención no se está realizando de forma adecuada durante estos últimos meses y acá en Folilco se hacía más evidente”.

A su turno, el Director Regional de Vialidad, Álvaro Palacios, señaló que lo que buscan es poder dar una solución integral a los vecinos, por lo que “tratamos de canalizar los problemas que afectan a los vecinos y llegamos a la propuesta de generar una mesa de diálogo que permita abordar de forma integral la problemática, porque es más de un camino y hay más de una forma de abordar las soluciones efectivas y eficientes”.

En la oportunidad estuvieron presentes los concejales Alexis Saldías y Carlos Carrillo, este último mencionó que “no podemos negar las condiciones en la que está la ruta que une a los vecinos de Quilquilco, Las Huellas y otras localidades cercanas y agradecer al señor Palacios como así también al Alcalde por la rápida convocatoria con el nuevo director regional que se acercó hasta aquí para poder adquirir un compromiso con los vecinos”.

En concreto, y según el acuerdo que se sostuvo en el lugar, este miércoles iniciarán los trabajos en el sector y desde la segunda semana de agosto se conformará la mesa ciudadana con vecinos, la que tendrá por objetivo analizar cada una de las zonas del sector que actualmente tienen problemas de conectividad vial.

spot_img

Te puede interesar