spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Rosas informa importante inyección de recursos al turismo y apoyo de Gobierno a feriado del 16 de septiembre

Ambas iniciativas cuentan con el respaldo del diputado Patricio Rosas, y en nuestra región se traducirán en importantes beneficios para cientos de emprendedores y emprendedoras.

spot_img

Durante la realización del Comité Político del pasado lunes, se anunció uno de los programas que está implementando el Gobierno para la reactivación del sector del turismo.

En ese contexto, el parlamentario informó que, “el Presidente Boric anunció que va a recuperar el turismo desde Sercotec y desde el PAR Turismo de Corfo, cuyo objeto es apoyar la reactivación de este sector que es uno de los que más mal lo ha pasado durante la pandemia. Por ello, es que hay que ponerle más apoyo y empeño. Serán $29 mil millones de pesos que irán en beneficio de más de seis mil micro y pequeñas empresas de la industria turística”, explicó Rosas.

El diputado agregó que, en paralelo a lo anterior, el Gobierno está respaldando la tramitación del proyecto del 16 de septiembre como feriado, que ha sido ampliamente solicitado por la ciudadanía y las pymes.

“Respaldamos el 16 de septiembre como feriado, a través del ingreso de un proyecto de ley para dejar esta fecha como festiva, considerando que es una iniciativa que cuenta con el respaldo transversal del Congreso, donde obtuvo 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. Esto también genera un apoyo para el alicaído rubro del turismo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar