miércoles, abril 17, 2024

Alcalde Reinoso: “Nos enteramos por la prensa de la visita del Director Nacional de Orden y Seguridad Pública”

La visita del General a la zona tuvo como objetivo reunirse con diversos actores para informar las acciones implementadas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Los Ríos

Por la prensa dijo enterarse el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, de la visita a la región del General de Carabineros, Marcelo Araya, quien es Director Nacional de Orden y Seguridad Pública. Esto, tras efectuarse una reunión organizada por la Delegación Presidencial Regional, en la cual se abordaron temas de seguridad con representantes del Gobierno, parlamentarios, alcaldes y gremios, a la cual él no fue invitado.

“Nos enteramos por la prensa de la visita del general de Carabineros señor Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad Pública. Acá había un compromiso del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cuando en una reunión anterior estuvimos en valdivia, donde se planificaron estas reuniones y donde se acordó que seriamos invitados los alcaldes que habían sufrido algún tipo de atentado en su comuna”.

El alcalde agregó que, “lamento profundamente que no hayamos sido invitados. Yo en reunión de seguridad en la comuna de La Unión me encuentro junto al Delegado Presidencial de la Provincia del Ranco, el cual tampoco fue invitado y considero que eso no corresponde”.

La autoridad comunal finalizó diciendo, “hoy debemos estar todos preocupados de la seguridad y cuando viene un General a ver el tema de seguridad en la región lo mínimo es que todos los actores de la región deban ser convocados a este tipo de reuniones”.

Por su parte, la diputada Ana María Bravo, quien si asistió a la reunión, declaró estar preocupada por la falta de coordinación en la convocatoria del encuentro.

“Manifesté mi preocupación por la falta de coordinación, porque lamentamos la ausencia del alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, que este mes se vio afectado por un atentado en su territorio. Así que esperemos que se mejore este tipo de falencias, porque el alcalde no estuvo presente porque no fue invitado”, declaró la diputada.

spot_img

Te puede interesar