spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia realizaron el primer Encuentro Regional de Partición del Servicio Mejor Niñez

La actividad convocó a diversos niños, niñas y adolescentes que pertenecen a proyectos del Servicio Mejor Niñez en la región.

spot_img
spot_img

En el Centro de Creación Valdivia (Cecrea) se reunieron más de 70 niños, niñas y adolescentes de diferentes proyectos del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos, con el objetivo de plasmar sus opiniones sobre temáticas de salud, medio ambiente, seguridad pública, diversidad de género y la participación misma.

La actividad se dividió en mesas de trabajo por temática y se organizó a los participantes en grupos mixtos con representatividad comunal de Valdivia, Paillaco, Futrono, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, San José de la Mariquina y Panguipulli. Además, los directores y monitores de proyectos también pudieron sentarse a plasmar sus impresiones en torno a los métodos participativos actuales y su significancia a futuro.

En la ocasión se contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, quien destacó que, “algunas mesas en forma particular planteaban la inclusión, y que todo lo que hace Mejor Niñez definitivamente debe considerar la inclusión. Un niño de nacionalidad venezolana planteó este tema y otros niños mapuches manifestaron de igual manera que querían ser oídos, incluidos y considerados a la hora de abordar las políticas públicas”.
 
Por su parte, la directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza Castro, destacó que la jornada resultó “ser sin duda una experiencia distinta, tratada a la altura de los participantes y consideró sus edades, intereses y necesidades para poder trabajar junto a ellos y obtener resultados positivos para dejar registro y poner en práctica sus solicitudes, porque son ellos quienes saben mejor que nadie lo que necesitan y porque somos nosotros quienes debemos aprender a escucharlos y actuar”.
 
Cabe destacar que, el objetivo de estos encuentros es levantar un diagnóstico regional y nacional sobre el estado de avance de la participación de niños, niñas y adolescentes, por lo cual se espera repetir esta instancia el segundo semestre de este año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar