spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En Paillaco: Invertirán $300 millones en agua potable para El Llolly y Santa Rosa Chica

Proyectos consideran la realización de estudios hidrogeológicos y sondajes

spot_img
spot_img

A una licitación para el estudio hidrogeológico y sondaje de los sistemas sanitarios rurales de El Llolly y de Santa Rosa Chica, cuya inversión superará los $300 millones, fue a la que llamó la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En ese marco, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, valoró la inversión que permitirá dar seguridad a las numerosas familias de ambos sectores por los próximos 20 años.

“Santa Rosa Chica como El Llolly han vivido una importante explosión demográfica durante los últimos años, anteriormente se han ejecutado proyectos de mejoramiento y ampliación, sin embargo, considerando el caudal actual y proyectando la población, no se garantiza la distribución para los próximos 20 años”, explicó.

Carrasco agregó que por este motivo, tanto la Oficina de Asuntos Hídricos y Sustentabilidad como la Dirección de SECPLAN, sostuvieron reuniones con las comunidades, planteando luego las necesidades a la DOH.

La autoridad comunal añadió que, “afortunadamente, el Decreto de Escasez Hídrica favoreció la bajada de recursos para avanzar en proyectos de servicios sanitarios rurales. Nuestros oficios tuvieron buena acogida por la DOH y hoy podemos darle tranquilidad a estas comunidades para las próximas dos décadas”.

Al respecto, el presidente de la comisión de Problemáticas Rurales, concejal Cristian Navarrete, comentó que ambos servicios sanitarios se encontraban con sus diseños de mejoramiento y ampliación frenados por la falta de caudal suficiente para incorporar a nuevos usuarios.

“Era sumamente necesario adicionar recursos para un estudio hidrogeológico y un nuevo sondaje, recursos que a través del Decreto de Escasez Hídrica, solicitamos mediante un oficio junto a los dirigentes al ministro de Obras Públicas para que priorizara estos dos proyectos y así continuar con su avance”, manifestó Navarrete.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar