spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Proyecto habitacional “Gente de Corazón” de Río Bueno presenta un 97% de avance

El proyecto, que contempla una inversión de 5 mil 300 millones de pesos, beneficiará a 159 familias con viviendas de alto estándar.

spot_img
spot_img

Tras una inspección de obras realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo y dirigentes del comité, se verificó que el conjunto habitacional de 159 casas, emplazado en el radio urbano de la ciudad, presenta un 97% de avance.

Las viviendas, que van desde los 43 a los 52 metros cuadrados, incluyen adaptaciones para familias que tengan integrantes con movilidad reducida. Además, áreas verdes y de esparcimiento con juegos infantiles, multicancha y sala multiuso.

En la visita, el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, se refirió a la importancia del proyecto. “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, solucionar de forma concreta la emergencia habitacional que enfrenta este país, es una prioridad. Por ello es que este proyecto es fundamental y va en esa línea del Plan de Emergencia Habitacional”.

La autoridad agregó que, “acá estamos hablando de un conjunto que está conformado por un alto número de familias monoparentales, un proyecto maravilloso, con un de alta estándar de vivienda que ya cuenta con un 97 por ciento de avance y que se espera para el mes de septiembre la recepción de las obras y posteriormente su inauguración”.

A su turno, la presidenta de comité, Karina Aburto explicó que “hace 7 años partimos como comité, y la verdad es que estamos muy contentos; los sentimientos que tenemos como comité son de ansiedad, porque lo único que queremos es llegar a la casa. La verdad es que estamos muy contentos, por cómo se ejecutó este proyecto, de la manera como se utilizó las áreas verdes, la pérgola, todo lo que está construido está muy bonito, las personas vivieron a ver sus viviendas hace como una semana atrás y se fueron todas muy felices”.

El seremi enfatizó que, el Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos busca concretar 5.600 soluciones habitacionales. Además de fortalecer rol del Estado en la construcción de conjuntos habitacionales y potenciar el banco de suelo. Dichas viviendas se ajustarán a los programas propios del ministerio, en su mayoría a DS49 para sectores vulnerables, sin dejar atrás Ds19 de Integración Social o clase media y por cierto aquellos Ds10 de Habitabilidad Rural. Ellos como el gran foco de distribución de los recursos asignados para este plan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar