spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En Panguipulli: Inauguraron la primera versión de Espacio Puelche 2022

En el lugar hay más 30 puestos y se dio un reconocimiento a las mujeres de la región que participaron en la confección de telar más grande del mundo

spot_img

Con más de 30 emprendedores locales y la entrega de un reconocimiento a las representantes regionales en la “Confección del Ngûeren (Telar) más largo del Mundo”, se inauguró la primera versión del “Espacio Puelche – Feria Invernal”, en el Centro de Ferias (ex casino municipal) en la ciudad de Panguipulli.

La Feria, organizada por la Municipalidad de Panguipulli, está ubicada en calle Padre Sigifredo a un costado del estadio municipal, estará hasta este sábado 23 de julio y el horario de atención es de las 11 de la mañana hasta las 22 horas.

El alcalde Pedro Burgos comentó que este evento “es un compromiso que hicimos durante el verano de que la feria de la mujer también tenga la posibilidad de manifestar mediante un trabajo mancomunado durante la temporada de invierno. Y este espacio nos va a permitir mostrar todo el trabajo que hacen las mujeres de la comuna”.

“También aprovechamos la posibilidad de homenajear a las tejedoras que participaron del Telar Más Largo del Mundo, tanto de Panguipulli como de otras comunas de la región, buscando sin duda revalorizar lo que significa la identidad que está detrás de cada tejido, pero también reconocer el esfuerzo y el trabajo que cada una de ellas realizaron”, agregó.

Las mujeres homenajeadas por participar en la creación del “Telar más Grande del Mundo” fueron Victoria Reyes, Jesica Muñoz, Nieves Calfumir, Emelina Calfumir, Benigna Miranda, Cristina Figueroa, Luisa Martín, Yudith Moreira, Karin Reyes, Alejandra Sánchez, Olga Cheuquén, Magdalena Navarrete, Ana Pinchulef, Marisol Llancapi y Maria Puelpan, quienes pertenecen a las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión, Valdivia, Panguipulli, Mariquina y Lanco.

Una de las mujeres que participó en este récord, Magdalena Navarrete, expresó que “nosotros somos un grupo de la región de Los Ríos que estuvimos allí ese 21 de mayo donde fuimos a hacer un telar de un kilómetro con mucho orgullo. Fue muy hermoso estar en ese evento reunidas con representantes de otras 86 comunas”.

El sábado 23 de julio se hará una presentación circense a las 17 horas y posteriormente, a las 19 horas se realizará un show artístico musical a cargo del grupo “Carta Maestra”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar