spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad de Paillaco renovará su flota de vehículos mediante leasing

Iniciativa permitirá adquirir seis camionetas 4x4, una SUV 4x4, un camión tres cuartos, una van, un bus para 31 pasajeros, un furgón de carga y tres citycar.

spot_img

La Municipalidad de Paillaco renovará la flota de vehículos municipales mediante un leasing de $480 millones.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que el leasing fue autorizado por la Dirección de Presupuesto en noviembre del año pasado y que la semana pasada, el Concejo Municipal aprobó las bases para el llamado a licitación.

“Estamos muy contentos, porque renovaremos la flota de vehículos -especialmente de vehículos menores- lo que nos permitirá tener mayor acceso a todos los sectores rurales”, expresó.

Los vehículos que se adquirirán son seis camionetas 4×4, una SUV 4×4, un camión tres cuartos, una van, un bus para 31 pasajeros, un furgón de carga y tres citycar.

“El leasing es una modalidad de arriendo, que en este caso fue autorizado por un monto máximo de $480 millones pagaderos en 4 años, periodo tras el cual debemos decidir comprar los vehículos o devolverlos. Uno de los principales beneficios de este sistema, es que garantiza la mantención de los vehículos que son entregados vía leasing, esto nos permitirá dar de baja los vehículos municipales que no están en condiciones de seguir funcionando, lo que finalmente se traduce en un ahorro municipal porque dejamos de gastar en mantenciones”, explicó el alcalde.

La licitación será subida al portal de Mercado Público dentro de los próximos días y la llegada de los vehículos se espera para mediados del segundo semestre.

spot_img
spot_img

Te puede interesar