spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas pidió fiscalizar funcionamiento del Centro de Diálisis de La Unión

Redacción original de:Comunicaciones Diputado Rosas

La solicitud la realizó en el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, durante esta semana.

spot_img
spot_img

Un oficio dirigido a FONASA y a la seremi de Salud de la Región, emitió esta semana el diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos, solicitando que se fiscalice el funcionamiento del Centro de Diálisis de La Unión, operado por la empresa Nephrocare Chile S.A., cuyos usuarios han denunciado de manera pública una serie de problemas estructurales y sanitarios.

Según expuso el parlamentario, “usuarios y usuarias del recinto decidieron hacer pública una denuncia debido a los problemas de gestión que presentaría esta unidad de salud financiada por el Estado, en materias como mal uso de estacionamientos, falta de calefacción, mal estado de ventanas, entre otras situaciones bastante complejas”, precisó.

Pero, lo más grave según los afectados, guarda relación con las condiciones sanitarias del lugar, donde el uso de las máquinas se efectuaría sin el debido resguardo sanitario, registrándose salpicaduras y manchas de sangre en asientos y paredes, con todos los riesgos que eso implica para los usuarios de este Centro de Salud, hechos que constan en registros gráficos obtenidos por los propios afectados.

 

El diputado afirmó que “algo en que coinciden quienes dan testimonio, es que en todos estos años no se ha sabido que alguna autoridad competente haya realizado una fiscalización para revisar los procedimientos que se efectúan en este lugar, situación que de seguro debe ser similar en muchos otros centros de la región de Los Ríos y el país, por lo que pedimos que se efectúe una revisión urgente de los protocolos y se genere una fiscalización más permanente de estos recintos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar