spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Recursos aprobados por el CORE permitirán financiar proyectos sociales en Paillaco y Valdivia

Redacción original de:Gobierno Regional de Los Ríos

Programa de atención temprana e intervención biopsicosocial para niños/as, familias y comunidad CONIN Valdivia” y el proyecto “Experiencias Compartidas, personas mayores activas y vivas” recibirán un aporte total de poco más de 65 millones de pesos de la subvención 7% FNDR.

spot_img
spot_img

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, desarrollada en la comuna de Valdivia, se aprobaron recursos para dos importantes iniciativas de gran impacto social.

Se trata del proyecto “Programa de atención temprana e intervención biopsicosocial para niños/as, familias y comunidad CONIN Valdivia”, que recibirá un aporte cercano a los 32 millones de pesos, para fortalecer al organismo, mediante la contratación de un equipo multidisciplinario que incluye kinesiólogos, nutricionista, terapeuta ocupacional, educadora de párvulos y trabajador social, quienes trabajarán con los niños y niñas que se encuentran en el hospital pediátrico de mediana complejidad del organismo en la comuna de Valdivia.

El segundo proyecto que recibirá aportes del Gobierno Regional es “Experiencias Compartidas, personas mayores activas y vivas”, ejecutado por la municipalidad de Paillaco, programa que busca revalorizar el rol de las personas mayores en la sociedad, activándolos en ocupaciones significativas, de utilidad y protagonismo. Para esta iniciativa, se aprobó un aporte de poco más de 33 millones de pesos.

El consejero regional y presidente de la comisión Social, Ariel Muñoz, indicó que “valoramos que el Ejecutivo haya puesto este tema en tabla para poder conocerlo, trabajarlo y que hoy sea una realidad. Este es un aporte que va a mejorar y ampliar la cobertura de los niños y las niñas que se encuentran en CONIN. Se trata de un servicio integral, que va a permitir contar con más profesionales, mientras que, en el caso de experiencias compartidas, este es un programa piloto que ha sido un éxito, que ha permitido que un grupo de adultos mayores perciba recursos, lo que les genera esa sensación de poder seguir sirviendo a la comunidad con ganas, esfuerzo y cariño”.

Por su parte, el consejero Héctor Pacheco afirmó que “estamos muy contentos, se trata de dos importantes proyectos que van a beneficiar, por un lado, a una cantidad importante de adultos mayores, postrados o con problemas de salud y, a adultos mayores que apoyan a quienes tienen algún tipo de discapacidad en la comuna y que son beneficiarios de este programa del municipio de Paillaco. En el caso del proyecto de CONIN, el aporte es clave, ya que permitirá reforzar a los profesionales para que puedan atender a los niños. Estamos muy contentos y esperamos que este sea el inicio de un trabajo en el que también tendría que hacerse cargo el Estado y no sólo los Gobiernos Regionales”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar