viernes, abril 19, 2024

Nuevos atentados en Máfil y Lanco dejan una veintena de máquinas quemadas

Alrededor de 17 encapuchados intimidaron con armas de fuego a trabajadores e incendiaron maquinaria perteneciente a la empresa Áridos del Sur, a la altura del kilómetro 806 de la Ruta 5, comuna de Máfil, hecho ocurrido alrededor de las 03:00 horas de este domingo.

En ese lugar, los atacantes quemaron doce camiones, tres retro excavadoras, tres camionetas, además de robar un vehículo de esta faena en el cual huyeron, según información policial preliminar.

Más tarde, a eso de las 05:45 horas en la comuna de Lanco, una camioneta con cerca de ocho ocupantes ingresó al Fundo San Antonio, de propiedad de Forestal Arauco, intimidando a dos trabajadores del lugar, quemando una camioneta, una máquina pesada seleccionadora de madera y un container destinado a comedor.

A raíz de estos hechos, la Fiscalía dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI desarrolle las primeras diligencias y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución investigue en el sitio del suceso.

spot_img

Te puede interesar