spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

La Unión: Municipio se adjudicó proyecto que abordará la salud mental de niños y niñas

Mediante un trabajo municipal colaborativo, entre las direcciones de Desarrollo Comunitario, Salud, Educación y el CODELOS, se logró aprobar el proyecto denominado Küme Felen, el que es financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img

En total son $6.338.120, los que disponen los equipos municipales para lograr diagnosticar y trabajar en la salud mental de distintos niños y niñas de la comuna. Lo anterior en coordinación con los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La iniciativa, que nace a partir de la necesidad de conocer el estado de la salud mental de los más pequeños producto de la pandemia, ha sido muy recibida por parte del Consejo de Desarrollo Local de Salud. Precisamente el CODELOS, a través de su presidente, Hernán Catalán, valoraron el trabajo en equipo y el acompañamiento recibido por los equipos municipales, el cual se verá reflejado en buenos resultados en niños y niñas de La Unión. “Esto es una tremenda alegría, porque vamos a llegar a un sector donde yo creo que hay problemas, los cuales con este proyecto se va a aminorar un poco y tratar de llevar alegría y comprensión a los niños”, comentó Catalán.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, reiteró la importancia que tiene para la administración la ejecución de este tipo de proyectos que van en beneficio de un grupo de la población que más lo necesita. “Para nosotros es importante levantar estos proyectos, porque van en directo beneficio de la gente más vulnerable de la comuna. Para nosotros tiene una relevancia muy importante, porque demuestra un trabajo en equipo, entre las distintas direcciones y los dirigentes de la comuna”, indicó Reinoso.

El proyecto se comenzará a ejecutar desde el segundo semestre de este año, el cual contempla la contratación de profesionales que trabajen junto a los niños y niñas de la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar