spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas pidió al Gobierno agilizar mejoras de aislamiento térmico en viviendas

El llamado a concurso del año 2022 quedó pendiente y son muchas las familias que requieren este apoyo para mejorar la calidad térmica de sus viviendas, según expuso el parlamentario en sesión de comisión de la Cámara.

spot_img
spot_img

El diputado por Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, solicitó en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, se oficie al Ministerio de Vivienda para que agilice la continuidad de los proyectos de mejoramiento térmico, que permiten a los hogares mejorar su calidad de estructural de aislamiento en zonas como la región de Los Ríos, donde esa protección es altamente necesaria durante gran parte del año.

“En la región de Los Ríos quedó pendiente el llamado a concurso, y muchas familias están esperando una respuesta; en nuestro trabajo territorial los vecinos han remarcado la urgencia de avanzar en esta iniciativa, entendiendo que quizá en otras zonas del país no es tan importante como sí lo es en el sur de Chile”, indicó el parlamentario.

Por ello, Rosas ofició al Ministerio de Vivienda, para que informe respecto a qué va a suceder con los recursos para este proyecto, que están normados en el Decreto 27, “necesitamos saber si se va a hacer el concurso, si se mantendrá el monto de 15 mil UF que se planteó el año pasado, o si este va ser recortado. Contar con esta información es vital, para buscar quizá otras vías de financiamiento de no mediar una solución”.

El mejoramiento de las viviendas tiene vital importancia en la zona, debido a que la calidad del aislamiento permite un ahorro considerable en uso de calefacción, especialmente en ciudades que viven episodios de emergencia por contaminación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar