spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Aldea Campesina: Pasaje Torrijos contará con pavimentación en mayo de 2023

La inversión cercana a 37 millones de pesos provenientes del Programa Pavimentos participativos del MINVU, que postularon los vecinos con el apoyo del municipio, viene a complementar los trabajos existentes en calle Carlos Martel.

spot_img

Septiembre. Este es el mes donde las obras deberían comenzar, para terminar en el primer trimestre del 2023. En total son 143 metros de pavimento que van a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad a las familias de este sector de Aldea Campesina.

El proyecto que fue postulado por el comité vecinal sector contó con el apoyo de los profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal, lo que permitió la adjudicación del llamado 31 del Programa Pavimentos Participativos del MINVU.

Para el alcalde Andrés Reinoso este proyecto se enmarca en los esfuerzos del municipio por el mejoramiento integral de Caupolicán y Aldea Campesina. “Este pavimento viene a cambiarle la vida a los vecinos. Esperamos seguir avanzando en otros pasajes de la comuna, sobre todo en los sectores periféricos. Es importante seguir avanzando además en proyectos de saneamiento sanitario”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Comité de Pavimentación Torrijos, Renato Avilez no escondió su emoción al recibir el certificado que acredita la adjudicación del proyecto. “Yo aquí llevo solo cuatro años, pero hay gente que lleva toda una vida esperando estas cosas y hoy vamos a tener el pasaje pavimentado y el saneamiento sanitario se está concretando. Agradezco al municipio porque fueron ellos los que nos invitaron a participar y hoy tengo el certificado que dice que esto se va hacer”, comentó.

Desde la Oficina Provincial del SERVIU explicaron que estas obras tendrán un costo de 37 millones de pesos, “lo que se pudo concretar con la participación de las familias, quienes postularon a los proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el proyecto que les diseñó el municipio”, comentó Jonás Muñoz, jefe(s) de la Oficina Provincial del SERVIU.

El proyecto pronto entrará en proceso de licitación, para ser inaugurado en mayo del 2023.

spot_img
spot_img

Te puede interesar