spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Entregaron 84 títulos de dominio a familias de la comuna de Río Bueno

En la oportunidad, también recibieron títulos de dominio los integrantes de un comité de la población “El Esfuerzo” de Río Bueno.

spot_img

En dependencias del cine municipal de Río Bueno se entregaron títulos de dominio a 84 familias provenientes de diversos sectores de la comuna. En la oportunidad, la actividad fue liderada por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco y estuvo acompañado también por el Gobernador Regional, Luís Cuvertino, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, la alcaldesa de Rio Bueno, Carolina Silva, los consejeros regionales, Carlos Duhalde, Waldo Flores y Catalina Hott y los concejales de la comuna de Río Bueno, Daniel Quezada, Luís Reyes, Vance Montecinos, Juan Unión, Miguel Pérez y Javier Rosas.

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luís Cuvertino, señaló que “estoy muy feliz de compartir con las familias que fueron beneficiadas con esta entrega de títulos de dominio. Nosotros nos seguiremos comprometiendo para consolidar una política pública que entrega tanto bienestar a las familias de la región. Hemos asumido públicamente nuestro compromiso con este programa y el ministerio, ya que año tras año hemos hecho convenio para aumentar la cobertura de este importante programa del Ministerio de Bienes Nacionales. En este sentido, estoy muy contento porque a través de este trabajo tan lindo, les estamos entregando seguridad a 84 familias de la comuna de Río Bueno.

En tanto, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, señaló que “acompañar a 84 familias que hoy están cumpliendo sueños es algo muy grato. Felicitar al equipo de Bienes Nacionales por el trabajo realizado respecto a la regularización de Títulos de dominio. Esto, es lo que nos ha solicitado el presidente Boric; que en cada acción que hagamos, debemos ponerle sentimiento y corazón, ya que lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas. Esa patria justa que señala el presidente, con estas acciones, la estamos concretando”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, señaló que “seguimos trabajando en toda la región para convertir a más familias en dueñas de sus terrenos y viviendas. Quiero felicitar a todas las familias que recibieron sus títulos de dominio y el compromiso de Bienes Nacionales es seguir trabajando junto al gobierno regional para continuar dando cobertura a este programa que permitirá que más familias puedan convertirse en dueñas definitivas. Sin duda de ahora en adelante sus vidas serán distintas”.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, dijo que “es una felicidad poder ver a familias que conozco hace muchos años puedan obtener sus títulos de dominio. Sabemos que el título de dominio, no sólo da la certeza jurídica, sino que también postular a un abanico de posibilidades a través de subsidios que ofrece el Estado. Estoy orgullosa por las familias de mi comuna y ver los frutos de todo el trabajo que se ha realizado por las familias para contar con sus anhelados títulos de dominio”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar