spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas destacó inscripción ante el Servel del Comando Nacional por el Apruebo

El parlamentario, que es integrante permanente del Comité Político de La Moneda y líder nacional del Movimiento UNIR, afirmó que el comando busca defender la importancia de tener una nueva Constitución. Rosas reforzó el llamado a promover con fuerza la opción Apruebo y resaltó la importancia de un voto informado.

spot_img
spot_img

Esta semana en Santiago, se inscribió oficialmente el denominado Comando Nacional por el Apruebo, integrado por partidos políticos, organizaciones comunitarias, dirigentes sociales, parlamentarios y diversos actores de la sociedad civil, con miras a defender la importancia de contar con una nueva carta fundamental en el país, a través de la opción Apruebo en el plebiscito de salida.

Luego de la tramitación ante el Servicio Electoral, el diputado Rosas indicó que “hoy estamos inscribiendo una campaña con una unidad histórica, mayor incluso a la que ya hemos tenido para defender en cada ocasión la importancia de tener una nueva Constitución en nuestro país, junto a la amplia diversidad de organizaciones que impulsan la iniciativa Apruebo por Chile. Hoy las personas tienen el protagonismo en este nuevo desafío que culmina en septiembre”.

Asimismo, agregó que debe ser “Chile y su gente quienes definan su futuro, de la mano de la Constitución del mañana, que garantice derechos sociales básicos que no pueden depender del dinero, ni del mercado, como ha sido hasta hoy”.

Finalmente, Rosas agregó que “defenderemos una alternativa viable y responsable de cambio para Chile. El Rechazo hoy solo ha entregado miedo a la ciudadanía, desinformación, incertidumbre y acciones que no promueven la unidad de los chilenos, sino el estancamiento; son ellos quienes buscan retenernos en el pasado y vestirse de cambio para mantener la Constitución de los 80”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar