martes, abril 16, 2024

Tribunal Oral dicta veredicto condenatorio contra dos hombres acusados de homicidio en Valdivia

La Fiscalía había solicitado que ambos acusados fueran sentenciados a cumplir una pena de 20 años de presidio como autores del delito de homicidio calificado con alevosía, pero el tribunal resolvió condenarlos como autores de homicidio simple.

Un veredicto condenatorio dictó la jornada de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, contra dos hombres acusados por la Fiscalía por el homicidio de Bastián Rodríguez Toledo, ocurrido en la feria fluvial de Valdivia.

La Fiscalía había solicitado que ambos acusados fueran sentenciados a cumplir una pena de 20 años de presidio como autores del delito de homicidio calificado con alevosía. Sin embargo, el tribunal resolvió condenarlos como autores de homicidio simple, debido a que no dieron por acreditada la alevosía.

Por ello, la Fiscalía solicitó que se les sentencie a cumplir la pena más alta que contempla el Código Penal para el homicidio simple, es decir, 15 años de presidio mayor en su grado medio.

El fiscal Valderas destacó que durante el juicio fue posible acreditar la responsabilidad de ambos acusados en el homicidio, debido a que la defensa de uno de ellos solicitaba su absolución.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para las 14:30 horas del próximo viernes 15 de julio.

spot_img

Te puede interesar