lunes, abril 29, 2024

ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva por viento

Informe meteorológico pronostica viento normal a moderado en la región, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, debido a que se  pronostica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80 km/h) en el litoral de la Región de Los Ríos, durante la noche del viernes 08 y la mañana del sábado 9 de julio. Del mismo modo, mediante el Aviso Meteorológico A268/2022, se prevé viento normal a moderado en el valle de la región, durante la madrugada y mañana del sábado 9 de julio.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo. y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

spot_img

Te puede interesar