spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Cesfam de Paillaco reagenda horas médicas por licencia de cuatro profesionales

El municipio hizo un llamado a la calma, ya que cuatro médicos se encuentran con licencias debido a problemas de salud, lo que ha obligado a reagendar las horas que habían sido otorgadas.  

spot_img
spot_img

Debido a la falta de profesionales médicos por emergencia sanitaria, el Cesfam Lautaro Caro Ríos realizó un llamado a la comunidad a la comprensión, detallando que se están reagendando las horas que se habían entregado con anterioridad, aclarando que esta es una situación momentánea, debido a que cuatro médicos se encuentran con licencia por problemas de salud.

Al respecto, el alcalde, Miguel Ángel Carrasco, detalló que un médico del Hospital de Paillaco y dos médicos del Programa de Atención Domiciliaria llegarán al Cesfam para prestar apoyo en la atención de usuarios.

“Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia y comprensión, vamos a recibir colaboración de médicos para poder reagendar las horas que ya habían sido entregadas y así poder continuar prestando atención a nuestros vecinos y vecinas”, indicó la autoridad.

El alcalde recordó que las consultas médicas de urgencia se deben canalizar a través del SAPU en el Cesfam o en el Hospital de Paillaco. “Nuestro SAPU continúa funcionando sin problemas, así que quienes requieran una atención de urgencia de baja complejidad, pueden asistir de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas; viernes de 16.00 a 22.00 horas; fines de semana y festivos de 15.00 a 22.00 horas”, concluyó Miguel Ángel Carrasco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar