spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Inauguran nuevo acceso a playa en ribera del río Bueno

La tarde de este viernes se realizó una breve ceremonia para habilitar el acceso a la ribera del río Bueno en la comuna de La Unión, colocando un letrero en la entrada del fundo El Laurel - Crucero, el cual indica el acceso público en la bajada de la cuesta Copío, en la Ruta T-80, camino a Trumao.

spot_img
spot_img

Luego de una denuncia y de la mediación formal del Ministerio de Bienes Nacionales, se logró la fijación del camino que garantiza el acceso a la mencionada playa, mediante resolución de fecha marzo de 2022 de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, que considera un acceso peatonal por un camino que tiene una extensión de 1.568,5 metros de longitud.

En la ceremonia participaron el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas; el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes y el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso.

El delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, señaló que “es una tarde muy alegre, porque efectivamente estamos cumpliendo con el postulado que nos ha dado el Presidente Boric acerca de que todos los espacios que sean públicos tienen que tener las condiciones y las posibilidades para que cualquier vecino o vecina del país pueda disfrutar de nuestras bellezas naturales».

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, indicó que «somos una comuna que tiene un río que nace en el lago Ranco y desemboca en el mar. Con este nuevo acceso público, esta playa va a permanecer abierta en todo momento, especialmente en temporada de verano, para que todas las personas de La Unión puedan acercarse al río (…) desde el municipio hacemos un llamado a cuidar estos espacios de esparcimiento y recreación».

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, espera que sea «el primero de muchos accesos a playas que están en tramitación, para poderlos agilizar y el día de mañana estar entregando a la comunidad su derecho, que es acceder a estos bienes de uso público».

Asimismo,. el seremi reforzó el llamado a la comunidad, a cuidar estos nuevos espacios, «cuando estamos todos disfrutando de nuestros bienes de uso público como las playas, aparte de hacer un llamado a la precaución, es a cuidar el medio ambiente, que es fundamental; mantener la limpieza cuando se consumen alimentos o bebidas, llevarse su basura y ser responsables», concluyó.

Sin embargo, la inauguración de este nuevo acceso no estuvo exenta de críticas, ya que por medio de redes sociales, la conocida vecina unionina Carolina Grob, lamentó no haber sido convocada a este importante hito, del cual dijo ser la principal gestora, al ser propietaria en el área de influencia de este nuevo espacio que se abre al público. «Que pena que ni siquiera me avisaron al fin y al cabo yo gestioné este acceso peatonal», señaló.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar