viernes, abril 19, 2024

Delegación presidencial evalúa posible querella por ataque a transporte de trabajadores en Río Bueno

La representante del gobierno condenó los hechos registrados la noche del jueves en la comuna de Río Bueno, al tiempo que indicó estar recabando los antecedentes para la presentación de una querella.

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, condenó el ataque que anoche sufrió un mini bus que transportaba a los guardias de seguridad de la empresa hidroeléctrica Statkraft, ocurrido en el sector de Rucatayo, comuna de Río Bueno, donde desconocidos incendiaron el transporte y dejaron dos personas lesionadas, una de carácter leve y otra menos grave.

«La violencia no es el camino y quienes están desarrollando este tipo de acciones se equivocan, pues la voluntad del Gobierno, pero también de los distintos sectores, es avanzar en un diálogo que permita ir resolviendo las diferentes necesidades y problemáticas del pueblo mapuche, que nunca van a naturalizar los hechos de violencia como la manera de resolver los conflictos», sostuvo Paola Peña.

La autoridad regional señaló que como gobierno están «recabando los antecedentes que nos permitan también evaluar en las próximas horas la interposición de una querella contra quienes resulten responsables. En términos generales queremos hacernos de todos los antecedentes que nos permitan poder sustentar la eventual interposición de una acción judicial», indicó.

Peña agregó que era importante señalar la «condena absoluta» de los hechos ocurridos en Rucatayo, porque como gobierno están por el diálogo, «porque quienes actúan por otra vía, que es la violencia, no van a avanzar; ese no es el camino», dijo.

Por último, manifestó su solidaridad y respaldo a las víctimas de estos hechos, a sus familias, y anunció que estarían en contacto con ellas para ponerse a su disposición en lo que sea necesario.

spot_img

Te puede interesar