spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno: Desconocidos queman vehículo que transportaba a trabajadores de Statkraft

El vehículo atacado transportaba guardias de seguridad de la empresa hidroeléctica que se encuentra en la zona de conflicto del Pilmaiquén.

spot_img
spot_img

En el presunto atentado habrían resultado lesionados un guardia de seguridad al ser golpeado con una escopeta, hecho que está siendo investigado por la PDI Los Ríos, por instrucción de la Fiscalía de Río Bueno.

Un vehículo que transportaba trabajadores de la empresa Statkraft fue interceptado esta noche por desconocidos, en el sector Rucatayo de la comuna de Río Bueno, procediendo a incendiar el vehículo, el cual presenta indicios de disparos, según informó el fiscal Sergio Fuentes-

De manera preliminar se informó que algunos ocupantes del vehículo habrían resultado con lesiones de carácter leve, según el primer reporte entregado por Carabineros al Ministerio Público.

El fiscal Fuentes dispuso que las diligencias de investigación sean realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el trabajo al sitio del suceso concurra el Laboratorio de Criminalística, LACRIM, de la PDI.

A través de un comunicado, Statkraft, detalló que los afectados son trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico Los Lagos, afirmando que en el cambio de turno durante la tarde de este jueves fueron interceptados por sujetos que “lanzaron piedras y disparos, para luego quemar el vehículo de transporte. Los trabajadores afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración”, detallan.

“Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores. La firma implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley. El proyecto Los Lagos está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance en su construcción. La iniciativa se sitúa entre las comunas de Río Bueno y comuna de Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos”, finaliza el comunicado.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar