10.1 C
Valdivia
lunes, junio 27, 2022

Conforman mesa para abordar temática de vivienda en la comuna de Los Lagos

La Instancia contó con la participación de 14 Comités comunales y buscará generar trabajo articulado entre agrupaciones analizando avances y progresos de forma periódica, en una comuna con demandas por vivienda por más de 1041 postulantes.

En Los Lagos se conformó por primera vez  la “Mesa Comunal de Proyectos Habitacionales Locales”, iniciativa que busca generar un trabajo articulado entre organismos de Gobierno, el municipio local y los distintos comités de vivienda que llevan años trabajando en sus propósitos de viviendas locales.

Las iniciativa contó con la participación del seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, junto al alcalde Aldo Retamal, en compañía de concejales de la comuna y dirigentes de comités de vivienda laguinos,

El alcalde, Aldo Retamal, recalcó la prioridad en este tema comunal. “Desde los primeros días de Gobierno y tras su nombramiento nos acercamos a conversar con el Seremi Barrientos y comenzar a articular trabajo con la Secretaría Regional Ministerial bajo la premisa del tremendo déficit que tenemos en la comuna que según nuestros datos llega a 1041 viviendas. Conformar esta mesa entre los diferentes actores es un avance que era más que necesario, porque esto lo tenemos que trabajar en conjunto y no una problemática que debe abordarlo cada comité por su cuenta», sostuvo Retamal.

Daniel Barrientos, seremi de Vivienda, destacó que esta mesa de trabajo “es un acto muy favorable desde la articulación, porque permite unificar el trabajo, compartir experiencias entre los comités y desde ahí como representantes del Gobierno dar una respuesta hacia sus demandas”, enfatizó.

Para la concejala Alejandra Martínez,  presidenta de la Comisión de Vivienda de la casa edilicia, señaló que “hay expectativas de poder generar un trabajo articulado entre todos los comités, hay un compromiso explícito de todas las partes de avanzar en la búsqueda, compra y asignación de terrenos que tiene que generarse entre Gobierno y los vecinos y vecinas, articulado y guiado con la experiencia que me tocó vivir como dirigente durante más de una década con el proyecto que llevamos adelante en calle Baquedano”.

A nivel comunal, la cifra que maneja el municipio de Los Lagos en déficit en demanda habitacional supera las más de mil unidades, cifra que esperan reducir con este trabajo coordinado.

Más Noticias

- Publicidad -

Te puede interesar