sábado, abril 20, 2024

PDI Valdivia logra esclarecer homicidio ocurrido en Futrono el año 2019

Redacción original de:Comunicaciones PDI Los Ríos

Los autores de los hechos fueron encubiertos por miembros de la familia, que entregaron falsos testimonios, para -finalmente- terminar confesando la verdad sobre los hechos ocurridos hace dos años.

Un complejo delito de homicidio y de lesiones graves cometidos en mayo de 2019 en Isla Huapi, comuna de Futrono, logró esclarecer la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, permitiendo detener a dos hombres de 49 y 67 años como responsables de los delitos respectivos, quienes fueron encubiertos por la familia.

Los hechos se remontan al 1 de mayo de 2019, cuando en Isla Huapi ocurre un homicidio con arma cortante contra un hombre de 31 años y el delito de lesiones graves con elemento contundente contra un segundo hombre de 34 años.

En ese entonces, como resultado inicial de la investigación del Ministerio Público, un hombre de 23 años que mantenía una orden de aprehensión por hurto, quedó en prisión preventiva mientras duró la investigación. Posteriormente al hecho, la Fiscalía local de Los Lagos entregó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, quienes efectuaron un complejo trabajo de análisis criminal y científico, logrando reunir pruebas y antecedentes suficientes que acreditaron la autoría del homicidio a un tercer hombre de 49 años, primo de la víctima fatal, y a otro hombre de 67 años como responsable del delito de lesiones graves con elemento contundente, quien utilizó un hacha para herir a su víctima.

El inspector Danilo Valladares de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que “logramos reunir una cantidad suficiente de pruebas en el proceso investigativo que nos hicieron dudar de los primeros testimonios entregados, por lo cual, junto al Ministerio Público, realizamos diversas diligencias especializadas, logrando acreditar finalmente que el autor de los hechos era un primo de la víctima y que habría contado con el encubrimiento de su propia familia, quienes finalmente confesaron lo que realmente ocurrió, reconociendo que una vez cometido el hecho en mayo de 2019, entregaron testimonios falsos”.

Todas las pruebas reunidas por la Brigada de Homicidios de Valdivia. junto a la confesión de los autores de los delitos, permitieron la detención de tres personas: un hombre de 49 años por el delito de homicidio, primo de la víctima fatal; un segundo hombre de 67 años, por el delito de lesiones graves y encubrimiento; y una mujer de 34 años por el encubrimiento de ambos delitos, siendo formalizados la jornada de este domingo, quedando el autor del homicidio en prisión preventiva, el autor de lesiones graves y encubrimiento con arresto domiciliario total, y la mujer encubridora de ambos delitos con arresto domiciliario nocturno, fijando un plazo de investigación en 60 días.

spot_img

Te puede interesar